RAFAEL FLORES

RAFAEL FLORES

Rafael Flores, compositor español, artista de sonido y video activo desde principios de la década de 1980.
Todo su trabajo es un hito de la música experimental y la exploración de sonido, produce audio / videoworks de una manera muy personal y demasiado difícil de definir. Rafael Flores construye un universo personal sólido con un uso inteligente de las grabaciones naturales y los métodos de concreción musical, collages y muchos otros enfoques de vanguardia, mezclados con un particular sentido del humor junto al espíritu de papá y el surrealismo. Uno de los artistas de sonido más activos en la escena musical industrial (red internacional de cassette, video experimental, radio y arte por correo), influyó en las nuevas generaciones de artistas de sonido experimental. Su característica más notoria es el toque poético íntimo en las obras sonoras, bastante inusual para la escena musical industrial. De 1991 a 2001, Rafael Flores redujo la actividad musical y participó en el videoarte, lanzando solo una obra de sonido muy limitada como ediciones privadas "solo para amigos". Después de una larga pausa, regresa a la actividad editorial en 2002.
Rafael Flores ha publicado numerosas obras bajo su propio nombre y también como Comando Bruno. Fue miembro fundador de la banda Diseño Corbusier y The International Mail Music Group. Muchos trabajos de colaboración siguieron con músicos afines, GX Juppiter-Larsen, Francisco López, Neo Zelanda, Victor Nubla, Francisco Felipe, Esplendor Geométrico, Zan Hoffman, Anton Ignorant, por nombrar algunos.
Su música fue lanzada en todo el mundo por sellos como Monochrome Vision, Banned Production, Discos Esplendor Geometrico, Korm Plastics, Zeromoon, Graf Haufen, Tonspur, y por sus propios sellos Laboratorios No y ECDM.

©WDR 2019 

  • email
  • WDRECORDS
  • White Facebook Icon